No empezó muy bien el aquelarre valenciano de Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Inmaculada Colau, Mónica García y Fatima Hamed Hossain. Como 'entrante' de la jornada, abucheos y lanzamiento de huevos en las puertas del teatro Olympia de Valencia, donde se celebró el acto 'Otras políticas', las que venían a cambiarlo 'tó'.
Al parecer, un grupo procedente de una concentración de transportistas, situada a poca distancia, rompió el cordón policial y se acercó a las dirigentes políticas. Fue entonces cuando les increparon a la vez que les lanzaban huevos.
El gran recibimiento a las tóxicas.
— ?? ??? ??????. (@jjdesmeules) November 14, 2021
Lo mejor es donde se refugian o entran.
Las esperaban fijo.???????? pic.twitter.com/j8LcU572Rd
Pero, a Yolanda no debío de pillarle por sorpresa la reacción de los ciudadanos, ella lo sabía, sabía que la gente estaba esperando cosas diferentes.
Yolanda Díaz: "Lo sé, lo siento en las calles. La gente está esperando cosas diferentes…” ??♂️ pic.twitter.com/dGVO1olIOS
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) November 13, 2021
Lo que no sabemos si la vicepresidenta segunda conocía también de antemano este mensaje del pueblo, lanzado por una mujer a cinco mujeres progresistas.
Mensaje del pueblo a las pijoflautas comunistas: “las mujeres no somos una clase homogénea, tenemos más en común con un hombre que está en paro que con reaccionarias como vosotras" pic.twitter.com/hdt7niLlQW
— El Aguijón ? (@ElAguijon_) November 13, 2021
Durante sus intervenciones, el resto de participantes destacaron: Colau, la "ilusión, futuro y esperanza"; García que "se abre un nuevo tiempo en el que las mujeres somos protagonistas" y “vamos a hacer política bonita"; Oltra apeló a que "caminemos juntas desde la diferencia, desde la escucha y desde el amor". Finalmente, Hossain defendió "la política de gente normal y corriente para gente normal y corriente con mucha esperanza y con mucha fuerza por el cambio".