Santiago Abascal anunció este miércoles que Vox presentará una querella contra Pedro Sánchez y varios ministros, por cometer, presuntamente, un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, durante la DANA. En una comparecencia sin preguntas, el líder de Vox afeó al Gobierno que, mientras los españoles “estaban abandonados, ahogándose y conviviendo entre cadáveres y saqueos”, sus prioridades fueron “asaltar RTVE, subir los impuestos y fotografiarse en mitad de la ira popular”.

Relacionado

Y es que, según Abascal, “declarar la emergencia nacional no era una opción, era un deber inexcusable e ineludible”. “Todo ha sido un nauseabundo cálculo político para maquillar la mayor tragedia de las últimas décadas y para ocultar la responsabilidad criminal de las administraciones y los políticos”, señaló, para luego preguntar: “Por qué no construyeron infraestructuras hídricas para paliar las riadas”.

“Sabemos por qué: el fanatismo climático mata, las políticas de Bruselas matan, la política de Sánchez mata y también mata no avisar a la población después de abandonarla”, concluyó.