Según la Audiencia de Madrid, el cartel de Vox sobre los menas alude a “un evidente problema social y político”. Tal como publica La Razón, la Audiencia de Madrid ratifica la negativa a retirarlo de forma cautelar, lo atribuye a un “exceso verbal” propio de las campañas electorales y admite “serias dudas” de que sea un delito de odio.
Esta decisión avala a su vez la negativa de una juez de guardia de no ordenar la retirada del cartel, como solicitó la Fiscalía. Los magistrados rechazan así el recurso interpuesto por el Ministerio Público, al que se adhirió el PSOE.
En la resolución se argumenta que lejos del mensaje de odio que denuncian la Fiscalía y el PSOE, el cartel “también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los “menas” a través de una “crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones -en particular de jubilación o viudedad- en contraste con lo que se gasta en otras atenciones o finalidades, como es el sostenimiento de dichos jóvenes que, con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio”.
Por cierto, hablando de delitos de odio, Vox ha anunciado que se querellará contra Juan Carlos Monedero por vincular el asesinato de un joven en La Coruña con la formación liderada por Santiago Abascal.
A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de @VOX y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa @AlmeidaPP_, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil. pic.twitter.com/PhuPA4eRPS
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 4, 2021
‼ #ÚLTIMAHORA
— VOX ?? (@vox_es) July 5, 2021
VOX anuncia acciones penales contra Monedero, Martu Garrote y todos los que vinculen al partido con el asesinato de un joven homosexual en La Coruña.@Jorgebuxade "La izquierda aprovecha la muerte de Samuel para lanzar una campaña infame contra VOX".
⬇⬇⬇ pic.twitter.com/oev36YD7ui