La I República (1873-1874) convirtió el patrimonio real, en patrimonio nacional. Fue una verdadera incautación en nombre de la soberanía popular. Desde entonces, la monarquía española ha sido la más pobretona de Europa y ha tenido que vivir, bien de la limosna de los nobles, bien de la limosna de los gobiernos. Esta nota histórica no es baladí para lo que viene a continuación. La noticia casualmente exclusiva de El País, es esta: jueces, fiscales y periodistas progres se querellan, capitaneados por Martín Pallín y Clemente Auger, contra el Rey Juan Carlos I por delito fiscal. Está claro... Sánchez está fatal. Necesita una cabeza de turco para que se olviden de él, y vuelve a atacar al "emérito".

Al mismo tiempo, el presidente del gobierno nunca ha dejado de pensar en la posibilidad de coronarse presidente de la III República

No olvidemos que el presidente del gobierno nunca ha dejado de pensar en la posibilidad de coronarse presidente de la III República. Si las cosas le van muy mal, siempre puede empezar otra de sus cruzadas progresistas: la III República. En ese caso, no lo duden, la guerra civil estará más próxima.

Como tampoco hay que olvidar que, desde Paiporta, las relaciones entre Zarzuela y Moncloa no pueden ser peores... pero lo cierto es que nunca han sido buenas. Ha sido una relación entre chantajista (Sánchez) y chantajeado (Felipe VI).

Desde Paiporta, las relaciones entre Zarzuela y Moncloa no pueden ser peores... pero lo cierto es que nunca han sido buenas. Ha sido una relación entre chantajista (Sánchez) y chantajeado (Felipe VI)

La obsesión por el dinero del rey Juan Carlos I procede del periodo de cuasi mendicidad que atravesó durante su infancia. Ahora bien, se supone que ya ha cumplido con la Hacienda pública y pagado sus errores con un exilio miserable, también para mantener a su hijo en el Trono.

El rey Juan Carlos I tiene obsesión por el dinero por el periodo de mendicidad que le ha quitado su padre

Pero contemplar al malencarado de Clemente Auger y al comunista exquisito, Martín Pallín, interponiendo una querella contra el anterior Jefe del Estado, pues hombre, como que se han pasado.