Decíamos en Hispanidad que Yolanda Díaz quiere ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Como nunca es suficiente para ella, la ministra trabajadora ha confirmado a RNE que en verano se abrieron investigaciones en materia de igualdad a los 16 clubes femeninos que juegan en primera, así como a la Real Federación Española de Fútbol y a las sociedades anónimas deportivas (SAD).
Y Yoli adelanta: Inspección de Trabajo ha extendido "acta de infracción" a la Real Federación Española de Fútbol y sanciones a 3 clubes femeninos, FC Barcelona, RC Deportivo Español de Barcelona y CD Europa.
Todos ellos incumplen las medidas de igualdad laboral, en el caso de la RFEF se le "extiende acta de infracción" por no tener un plan de igualdad en regla y por no activar el protocolo de acoso. Y en el caso de los equipos la investigación se ha centrado en la igualdad retributiva.
"Mandamos a nuestras campeonas del mundo sin un plan de igualdad, sin protocolos de acoso en su puesto de trabajo, es gravísimo", ha aseverado Díaz escandalizada, que ha aprovechado para recordar el beso de Rubiales y Jenni.
No contar con planes de igualdad puede conllevar sanciones desde 7.500 euros: "Mandamos un mensaje fuerte, se acabó (...) En el deporte no puede haber machismo".