¿A quién puede molestar Dolors Montserrat? A nadie. ¿A quién puede entusiasmar? A nadie. Es una firme seguidora y alumna de Alberto Núñez Feijóo, con quien resulta realmente difícil enfadarse... o entusiasmarse. Observen la argumentación de petición de voto que realiza el propio partido. Son peticiones lógicas, pero me sorprende que, sólo al final se haga una somera alusión a Europa. Todo está escrito en clave nacional, en clave anti-PSOE. Lo entiendo claro, porque el cáncer sanchista ha degenerado en metástasis, cierto, pero si estamos en comicios europeos hablemos un poco, aunque sólo sea un poquito, de Europa.
Sobre Europa no he descubierto muchas propuestas en Can Feijóo... pero seguro que alguna tienen los de Génova
El titular de la llamada al voto es "por la Igualdad, las libertades y el futuro". Lo del futuro se lo dejo a beneficio de inventario pero me sorprende que el PP anteponga la igualdad a la libertad. Mal empezamos.
Así, se confirma que España se divide en dos socialdemocracias: la de izquierdas (PSOE) y la de derechas (PP). Liberales no encuentro a ninguno, cristianos, todos ninguneados.
Sobre Europa no he descubierto muchas propuestas en Can Feijóo... pero segura que alguna tienen guardada los de Génova. Peor, por favor, reparen en la nota de petición de voto. Aparece el cabeza de lista, Dolors Montserrat, y a su lado, Alberto Núñez Feijóo. Hasta ahí todo correcto, de la misma forma que en la lista del PSOE aparecían Pedro Sánchez y Teresa Ribera. Pero lo curioso es que, justo detrás de Feijóo, el PP ha colocado a Isabel Díaz Ayuso, con expresión pícaro-sonriente y a la que sólo le falta un bocadillo con la viñeta: ¡Aquí estooooooooy! Recordad, que Dolors es compi mía.
¿Estamos ante la última oportunidad de Europa para volver al cristianismo? No, e incluso el 9-J puede suponer el entierro de las ideologías -la última, la ideología verde- y provocar la resurrección de la Europa cristiana
Está claro que en el PP saben quién es el dirigente popular más carismático. Pero, lo mismo: qué hace una presidente madrileña en una llamada al voto para el Parlamento europeo. Era de Madrid al Cielo, no de Madrid a Estrasburgo.
A todo esto, ¿Estamos ante la última oportunidad de Europa para volver al cristianismo? No, e incluso el 9-J puede suponer el entierro de las ideologías -la última, la ideología verde- y provocar la resurrección de la Europa cristiana. No es que nadie lo proponga expresamente, pero uno tiene la esperanza de que el liderazgo de Giorgia Meloni va en la buena dirección, que no es otro que el grito de Juan Pablo II en Santiago de Compostela, en 1982: "Europa sé tú misma, recupera tus raíces cristianas".
No, no estoy hablando de Feijóo.