Lean la papeleta del programa de Vox. No dice mucho, la verdad. Habla de soberanía nacional y de la eurocracia bruselina y eso está bien, pero es poco. 

Lo peor es que si alguien tiene que decir algo en el futuro de Europa es Vox. Recalcar la importancia de la soberanía nacional de los Estados miembros de la UE es importante, porque los eurócratas bruselinos hace tiempo que renunciaron a sus principios democristianos o socialistas y se han convertido en una maquinaria de poder que pretende extender su ineptitud por toda Europa. 

El jueves 6 de reúne el BCE con una inflación que ha subido hasta el 2,6. Va a mantener los tipos en plenas elecciones? 

A Vox le ocurre en Europa algo parecido a lo que le ocurre en España. Los Jorge Buxadé de turno son buena gente pero parecen empeñados en que su función consista en ser oposición y no gobierno, en denunciar en lugar de gestioanr: sus críticas al poder son buenas, la mejores, pero no ofrecen alternativas. Aciertan cuando recuerda que casi en un 90% de las votaciones en el Europarlamento, PP y PSOE han ido de la mano. De acuerdo pero casi ni mencionan, aparte de lo de la soberanía, sus diferencias con los dos grandes partidos.

A ver si la solución a la declinante economía europea es una re-industrialización acelerada del continente y la vuelta al proteccionismo comercial hasta poner a China en su sitio

Abascal siempre se queda a medio camino, como si tuvieras que adivinar hasta dónde llega su coherencia. Por ejemplo, en su programa, promete eliminar el aborto "como derecho fundamental". ¿Y por qué no eliminar el aborto y punto? Como Abascal no espabile, un católico no tendrá razones para votar a Vox. Ademas, en ningún momento oigo hablar Buxadé de recristianizar Europa... que es la clave.

Y en economía lo mismo. El único equipo liberal de Europa: apenas hablan de los de Abascal de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el próximo día 6, el inicio de las euroelecciones que se extenderán del 6 al 9 de junio. Y con una Christine Lagarde que prometió comenzar a bajar los tipos en junio y ahora se encuentra con que la inflación ha subido desde el 2,4 al 2,6 en junio. Como hemos dicho en otras ocasiones, a ver si va a resultar que la solución a la declinante economía europea es una re-industrialización acelerada del continente y la vuelta al proteccionismo comercial hasta poner a China en su sitio. Algunos pensamos que sí.

Cuidado con la pregunta última: ¿Por qué tendría un católico, o cualquiera con 'valores' cristianos, que votar a Vox?

Retomando la pregunta última: ¿Por qué tendría un católico o cualquiera con 'valores' cristianos, que votar a Vox?