Contábamos hace unos días en Hispanidad cómo durante un debate sobre la próxima Cumbre de la ONU para el Futuro, los defensores del aborto admitieron públicamente su complot para imponer el aborto y los derechos sexuales en el mundo. Así, delegados y periodistas pro-aborto habrían reconocido que han implementado lenguaje como "salud sexual y reproductiva" para enmascarar e introducir poco a poco el 'derecho al aborto' en todos los países. 

Un obstáculo para ellos era Donald Trump, y es que su Administración era abiertamente pro vida, y no podía permitir este tipo de políticas desde la Casa Blanca, por lo que admitieron que se tejió toda una red para acabar con el expresidente. 

Relacionado

Sus políticas provida siguen dando que hablar a día de hoy. Lo cuenta Friday Fax: los gobiernos africanos de Burundi y Chad se han unido a la Declaración de Consenso de Ginebra, un acuerdo internacional que defiende que los países tienen el derecho y el deber de defender a la familia y proteger la vida en el útero.

El Consenso de Ginebra sobre la Promoción de la Salud de la Mujer y el Fortalecimiento de la Familia es una declaración provida (o sea, en contra del aborto, y que promueve la vida, la salud de las mujeres y la familia) firmada por 32 países el 22 de octubre de 2020. 

Entre esos 32 países figuraba EEUU, que fue uno de sus promotores, representado por el entonces secretario de Estado Mike Pompeo (bajo la administración del republicano Donald Trump). Sin embargo, el presidente de EEUU, Joe Biden, retiró a su país de esa declaración el 28 de enero de 2021. Y no sólo retiró a EEUU sino que desde entonces Biden viene presionando a países que la firmaron para que se retiren también, sobre todo a países pobres que se pueden ver chantajeados económicamente por la Administración Biden. Política que sin duda continuará Kamala Harris de lograr la presidencia. 

Relacionado

Volviendo a la noticia, los dos países africanos hacen que la lista total de firmas de la Declaración de Consenso de Ginebra se eleve a treinta y nueve, y ya son cinco los nuevos firmantes que se han unido desde que Trump ya no es presidente. 

“Esta conmemoración es un llamado a la acción”, dijo la Primera Dama de Burundi, Angeline Ndayishimiye, en un evento celebrado en Washington DC esta semana. “Burundi está dispuesto a colaborar con todos los socios para garantizar que cada mujer, cada familia, todos reciban ayuda en la vida”.

"Dignatarios que representan a cuarenta y dos países se unieron a los congresistas estadounidenses para celebrar el cuarto aniversario de la declaración internacional pro vida y dar la bienvenida a los dos nuevos firmantes", aseguran desde el medio.

En nombre del Chad, la Embajadora Kitoko Gâta, se comprometió: “Como nuevos miembros de la coalición de la Declaración de Consenso de Ginebra, nos comprometemos nuevamente a garantizar avances significativos en materia de salud y desarrollo para las mujeres, defender el valor de cada vida, proteger a la familia como unidad fundamental de la sociedad y defender los derechos soberanos de todas las naciones”.

Cuando Estados Unidos salió de la declaración, el papel de Secretaría de la coalición lo asumió Hungría, la conmemoración anual del GCD está a cargo del Instituto para la Salud de la Mujer (IWH), dirigido por Valerie Huber, quien fue la artífice de la Declaración durante la administración Trump.

Huber reconoció la oposición, las críticas y los intentos de socavar la coalición: “A lo largo de la historia, todos los grandes movimientos en pro de la dignidad y la libertad humanas se han enfrentado a desafíos similares. Juntos, pueden mostrarle a un mundo que observa que, cuando las familias prosperan, las mujeres realmente florecen y la vida se valora”, dijo Huber. “No sólo están abordando los desafíos actuales, sino que están sentando las bases para un futuro en el que cada nación pueda trazar su propio rumbo al tiempo que defiende los derechos humanos fundamentales”.

En el evento participaron varios líderes pro-vida del Congreso de Estados Unidos: los senadores Jim Lankford, Steve Daines y Marco Rubio, y los representantes Robert Aderholt, Jim Banks, Warren Davidson, Andy Harris, Kevin Hern, Debbie Lesko, Gary Palmer y Bill Posey.