Poco después de que el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunciara que recibiría su próximo salario 100% en Bitcoin, Eric Adams, recién elegido alcalde de Nueva York, anunció que hará lo mismo. Según el demócrata, la iniciativa apunta a fortalecer la intención de transformar la ciudad en el “centro de la industria de las criptomonedas”, recoge Criptopasion.

La información la dio a conocer Adams en su cuenta de Twitter precisamente en respuesta a Francis Suárez, alcalde de Miami: “En Nueva York pensamos en grande. Entonces, recibiré mis primeros TRES cheques de pago de Bitcoin cuando sea alcalde. ¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras y de rápido crecimiento! ¡Espera!”. Suárez respondió rápidamente: “Felicitaciones por la elección. Espero la competencia amistosa para transformar nuestras respectivas ciudades en una capital criptográfica “.

El crítico de Bitcoin, Peter Schiff, comentó sobre la decisión de los políticos de aceptar salarios en BTC: “Esto no valida a Bitcoin como medio de intercambio. Los políticos están absorbiendo ballenas criptográficas para obtener contribuciones de campaña y lograr que las empresas relacionadas con las criptomonedas se establezcan en sus ciudades”, añade Criptopasion.

Recordemos que Adams también es vegano, como recogió Hispanidad.