El nuevo presidente argentino, Javier Milei, durante su reciente visita a Italia, fue entrevistado en una cadena de televisión donde aseguró estar "en contra de todo tipo de aborto". Y luego añadió que no todos los liberales piensan igual en todos los temas, por ejemplo, en este.

Cabe recordar que Milei siempre se ha pronunciado en contra del aborto, hasta el punto de referirse a esta práctica como un “asesinato agravado por el vínculo”, un “asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre”.

Relacionado

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Martín Menem, perteneciente al partido de Milei, La Libertad Avanza, en una reciente entrevista, aseguró que durante el año 2025 su partido evalúa modificar o derogar la ley del aborto, aprobada en diciembre de 2020, durante el gobierno de Alberto Fernández.

Estas fueron sus palabras: “Se puede modificar la [ley] anterior o hacer una nueva ley que deroga la anterior, perfectamente”.

No obstante, reconoció que “no creo que tengamos los números”, es decir, la cantidad de diputados necesaria para aprobarlo. Y recordó que este Gobierno ya ha tocado otras muchas cosas sin temblarle el pulso: “Hemos tocado un montón de otros intereses y no hemos dudado en eso”. 

Relacionado

En el entretanto, la ministra argentina de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se dirigía así al número 2 de la dictadura chavista, Diosdado Cabello: