Recientemente, en Argentina, el economista y político liberal, líder de La Libertad Avanza, y opositor al aborto, Javier Milei, ganó las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que desde 2009 tienen la finalidad de determinar las candidaturas para las elecciones presidenciales (las cuales se celebrarán el próximo 22 de octubre). En concreto, logró el 30% del apoyo y supera a la coalición opositora Juntos por el Cambio (28%) y al peronismo (27%). 

Con esa victoria, Milei se perfilaba aún más favorito de cara a dicha cita con las urnas, posición que ocupa desde hace meses, y afirmó: “Estamos ante el final del modelo de la casta, ese modelo basado en una atrocidad que dice que donde hay un derecho, pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar”.

Lo cierto es que la popularidad de Milei sigue en auge en Argentina y podría decirse que en toda Hispanoamérica. En sus intervenciones, el político argentino se muestra muy crítico con el Foro de São Paulo --también denominado Grupo de Puebla-- cuya obsesión es implantar en toda la región una ideología izquierdista, proabortista, pro-ideología de género, comunista, anticapitalista, etc.

En una de sus últimas declaraciones, Milei llegó a decir: "El Foro de Sao Paulo es una agenda para crear la Unión Soviética" en Hispanoamérica. "En Venezuela cada habitante tenía un millón de dólares bajo sus pies por el petróleo, hoy hay 96 % de pobreza... Pero eso sí, lograron la igualdad, ahora son todos igualmente pobres...".