En Argentina, el Gobierno de Javier Milei sigue denostando el lenguaje inclusivo. ¡Menos mal! Ayer martes, el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni, señaló: “Se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”. “No se va a poder usar la letra ‘e’, la arroba, la ‘x’ y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”.

Adorni añadió: “El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español”. “Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión”.

Cabe recordar que, en diciembre, su nuevo ministro de Defensa, Luis Petri, explicó la decisión del Gobierno de Milei de prohibir el uso de lenguaje inclusivo dentro de las Fuerzas Armadas: "No se corresponde con la disciplina que tiene que haber".  

Además, recientemente, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) ridiculizaba el lenguaje inclusivo de Pedro Sánchez, denunciando que "la igualdad no se alcanza forzando la gramática"...

Relacionado