En Argentina, el partido político PRO (cuya líder es la actual ministra Patricia Bullrich) ha presentado en el Congreso una iniciativa para ampliar la protección a los animales.

El impulsor de la iniciativa legislativa es el diputado  del PRO, Daniel Arabia, y contempla penas de prisión de entre tres meses y tres años de prisión (en lugar de los 15 días y un año actuales), así como multas de hasta cinco veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Así reza uno de sus artículos: “Será reprimido con prisión de tres meses a tres años y multa de cinco a veinte veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil quien infringiere malos tratos a los animales”.

El anuncio se produce poco después de que el presidente argentino Javier Milei condenase el atropello intencionado de un perro por un autobús, en el país sudamericano. 

Milei encargó a la ministra de Interior, Patricia Bullrich, apresar al culpable, que fue detenido poco después. 

A este proyecto de ley se le conoce popularmente en Argentina como ley ‘Conan', en honor a uno de los cuatro perros que posee en la actualidad el presidente argentino y que responde a ese nombre…

En cualquier caso, este proyecto de ley constituye uno de los excesos de Milei, que, por otra parte, está llevando a cabo reformas necesarias en la Argentina…

Relacionado