En Argentina, el anterior Gobierno presidido por Alberto Fernández aprobó el aborto el 14 de enero de 2021.
Sin embargo, el actual presidente argentino, Javier Milei, siempre se ha pronunciado en contra del aborto, hasta el punto de referirse a esta práctica como un “asesinato agravado por el vínculo”, un “asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre”.
En campaña electoral, antes de las elecciones que lo hicieron presidente, Milei aseguró que promovería una consulta popular sobre el aborto: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”.
Sin embargo, en una reciente entrevista con la BBC, Milei señaló: “No es una parte que esté hoy en la agenda de la Argentina, a pesar de que yo tenga una posición marcada provida, pero no es parte de la agenda”. “Y si hay algo por lo que se caracteriza mi gobierno, es que yo he dicho siempre lo que pienso y además hago lo que dije que iba a hacer”.
¿No tendrá el mandatario argentino el 'síndrome Sánchez', dícese del polítiico que promete una cosa en campaña electoral y luego hace y dice lo contrario, vendiéndolo como un 'cambio de opinión' necesario para el bien del país, síndrome también llamado del 'impostor'?
Como respuesta a este 'cambio de opinión', el líder provida argentino Raúl Magnasco (presidente de la fundación Más Vida y del Partido Celeste de Argentina), en unas declaraciones a EWTN Noticias, recordó que Milei “fue votado por la gran mayoría de los argentinos, esa mayoría celeste que en 2018 salimos a la calle, y lo votamos para que le ponga fin a la casta, a los privilegios políticos, pero también al aborto y a la ideología de género”.
“Coincidimos en que los tres principios y derechos fundamentales son la vida, la libertad y la propiedad privada”, “en ese orden, porque la vida es el primer derecho humano, y sin la vida no se puede ejercer ningún otro derecho, por eso que terminar con el aborto es prioridad en nuestro país”, añadió Magnasco sobre el sorprendente cambio de opinión de Milei.
¿No tendrá el mandatario argentino el 'síndrome Sánchez': dícese del polítiico que promete una cosa en campaña electoral y luego hace y dice lo contrario, vendiéndolo como un 'cambio de opinión' necesario para el bien del país, síndrome también llamado del 'impostor'?