Cuando el Tribunal Supremo de EE.UU. puso fin a la protección legal del aborto, en Hispanidad aseguramos que la batalla por la vida daba comienzo. Los demócratas con Biden a la cabeza han convertido el 'derecho' al aborto en su bandera y pretenden burlar la sentencia del Tribunal Supremo por las vías legislativa, judicial… y violenta

Si hace unas semanas era Florida el estado que prohibía el aborto a partir de la sexta semana, días después era el turno de Arizona, y el camino para conseguirlo fue parecido. 

En Arizona gobiernan los demócratas, pero tras la caía de Roe vs. Wade, los republicanos pidieron que la ley contraria al aborto de 1864 entrara en vigor, algo a lo que se negaron. En su día una jueza dio la razón a los republicanos, pero el fallo fue recurrido. El Tribunal Supremo de Arizona volvió a fallar a favor, por 4 votos contra 2 y se reactivó la ley por la que queda prohibido el aborto con una sola excepción: si la vida de la madre corre peligro. 

Pero la buena noticia ha durado poco, porque el Senado de Arizona ha aprobado una ley para derogar la prohibición al aborto de 1864. Con el apoyo de dos senadores republicanos, los demócratas han conseguido derogar la ley y reemplazarla por una que fue aprobada en 2022 que permite el aborto hasta las primeras 15 semanas de embarazo y establece excepciones por violación, incesto o peligro de muerte para la madre. La medida tiene que ser firmada por la gobernadora de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, que está deseando que sea firme ya mismo. 

Merece la pena reseñar que un bebé de 15 semanas mide entre 9 y 10 centímetros y pesa unos 50 gramos, muchas mujeres incluso pueden sentir sus movimientos, está completamente formado. De hecho, los huesos cada vez son más fuertes porque el bebé retiene más calcio, los rasgos ya están muy formados, los ojos se empiezan a unir más a la nariz, y en las orejas se distinguen los distintos pliegues que las componen. Su piel es delgada y traslúcida y cubrirá los vasos sanguíneos, que ahora transportarán hasta 47 litros de sangre al día gracias al bombeo de su corazón en desarrollo. Y por si alguien tiene dudas, esto es un bebé de 15 semanas que puede ser asesinado en Arizona.