Cuando el Tribunal Supremo de EE.UU. puso fin a la protección legal del aborto, en Hispanidad aseguramos que la batalla por la vida daba comienzo. Los demócratas con Biden a la cabeza han hecho del 'derecho' al aborto su bandera y pretenden burlar la sentencia del Tribunal Supremo por las vías legislativa, judicial… y violenta.
Ahora Florida da un paso más en la defensa de la vida y su Tribunal Supremo ha respaldado la ley del Estado que rentringe el aborto desde la sexta semana de gestación, la medida califica de delito de tercer grado cualquier ayuda médica para evitar la prohibición.
Pero en el mismo fallo, los magistrados autorizan un referéndum para determinar la inclusión del derecho al aborto en la Constitución estatal. Serán los ciudadanos los que decidan si se incluye o no y tendrán que aprobarlo con el respaldo de al menos el 60%, de ser aprobada la inclusión del aborto como derecho, se revertiría la prohibición de las seis semanas.
Y más noticias nos llegan desde Ohio, el Estado aprobó varias leyes para luchar contra el aborto, una de ellas y de las más polémicas, fue la imposición de un periodo de reflexión. La mujer que decidiera abortar tendría que recoger la información sobra la práctica a la que iba a someterse a ella y a su hijo y esperar un mínimo de 24 horas para llevar a cabo el aborto.
Por lo que varias organizaciones han presentado una demanda contra las leyes del estado de Ohio, entre los demandantes encontramos a la Unión Americana de Libertades Civiles, la ACLU de Ohio, Planned Parenthood Federation of America y el bufete de abogados Covington & Burling LLP, según estos desinteresados actores, las leyes vulneran el derecho constitucional de Ohio a la libertad reproductiva, que fue aprobado el 7 de noviembre del pasado año.