Prosigue el conflicto bélico entre Israel y los terroristas yihadistas de Hamas, después de que el pasado 7 de octubre, estos últimos iniciasen un ataque contra Israel, desde la Franja de Gaza, lanzando más de 3.000 cohetes y con más de 2.000 terroristas que cruzaron la frontera entre Gaza e Israel, atacando bases militares y comunidades civiles, causando la muerte de más de 1.400 personas, entre ellos cerca de 300 jóvenes que fueron asesinados cuando participaban en un festival de música en suelo israelí. Varios civiles, incluyendo mujeres y niños, fueron secuestrados por Hamas y sus simpatizantes.
El Ejército de Israel continúa este jueves sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza y ha asegurado haber destruido cientos de instalaciones del grupo islamista y haber matado a varios de sus milicianos, así como a un alto cargo de otro grupo armado.
Hoy, en rueda de prensa conjunta entre el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este último ha dicho que hay que destruir a Hamas. También ha explicado que tienen que conseguir que los rehenes sean liberados y agradece el apoyo de Sunak. Asimismo dice que necesitan la unidad de todo el mundo para ganar esta guerra.
DIRECTO 📺 | Rueda de prensa conjunta de Netanyahu y su homólogo británico Rishi Sunak en Tel Aviv (Israel) https://t.co/bnotag6hMb pic.twitter.com/4YiFzkhKqx
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 19, 2023
Ayer se supo del acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, para abrir un corredor hacia Gaza -en el cruce de Rafah-, para que camiones con ayuda humanitaria puedan llegar a los civiles.
En ese contexto, el padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarbado y párroco de la Sagrada Familia, la única parroquia católica latina de Gaza, en un mensaje enviado a Aica -recogido por Infocatólica- ayer miércoles 18 de octubre-, recordó que la Franja de Gaza, que cuenta con 2.300.000 habitantes, sigue siendo bombardeada noche y día. «No hay lugar seguro dónde estar y dónde ir, desgraciadamente. Urge pedir, suplicar, interceder para que se realice un alto el fuego», señaló.
Por otra parte, aseguró que «toda la comunidad cristiana está bien. En lo de Jesús, como les gusta repetir», al tiempo que pidió que «sigamos rezando mucho por ellos y por todos los habitantes de Gaza, musulmanes y cristianos, quienes en estos días viven vida de desplazados y refugiados».
«Tanto el Padre Iusuf Asaad IVE, Vicario Parroquial, como las hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, María del Pilar Llerena y María del Socorro Llerena, como las religiosas del Rosario de Jerusalén y las hermanas de la Madre Teresa junto a todos los niños discapacitados, como todas las familias, están bien», aseveró.
Romanelli dijo además que la colaboración con la gente del barrio «es buena y constante, como lo es habitualmente en Gaza. Cristianos y musulmanes vivimos juntos en Gaza». «La gente en toda la Franja de Gaza está desesperada y busca cómo sea el lugar que les parezca más seguro. Todo está desbordado. Y muchísima gente vaga por las calles con sus hijos y poquísimas cosas al hombro buscando amparo. La guerra destruye todo. Pidamos por su fin».
«Vuelvo a agradecer en nombre de todos la cantidad enorme de oraciones, mensajes, llamadas, pedidos de entrevistas y notas. Miles y miles. Imposible, desgraciadamente, responder la mayor parte de las veces. Ni siquiera con un ‘ok, recibido, gracias, oraciones’». «Sepan entender lo crítico de toda la situación y les suplicamos que sigan rezando para que el Señor haga cesar este cáliz de dolor en virtud de la fuerza y bondad de su Pasión salvadora», concluyó.