Como recogió Hispanidad recientemente, en Bolivia, el expresidente (entre 2006-2019) ultraizquierdista, socialista del siglo XXI y feminista Evo Morales está siendo investigado por los presuntos delitos de estupro con una menor de edad, de 15 años (con la que supuestamente habría tenido un hijo) y, de trata de personas, delitos que habría cometido en 2016. Morales tenía que declarar la semana pasada en un juzgado de la región sureña de Tarija, pero no se presentó, por lo que la fiscal boliviana Sandra Gutiérrez anunció que se emitirá una orden de detención contra él.

Los seguidores de Morales se dedican a bloquear carreteras del país en rechazo a la investigación judicial en la que está inmerso su amado líder. 

Pero, mientras, la joven que denunció al expresidente boliviano ha desaparecido misteriosamente... 

Además, Angélica Ponce, una exdirigente cercana a Morales, reveló que al menos cuatro menores habrían vivido con el expresidente boliviano -y fueron presuntamente abusadas sexualmente por él- mientras éste vivía en Argentina bajo la protección del anterior gobierno de Alberto Fernández, en 2019 y 2020. 

Un Alberto Fernández, expresidente asimismo ultraizquierdista, que también tiene problemas con la justicia argentina tras haber sido denunciado por maltrato por su exmujer Fabiola Yáñez... 

Y es que esta dos antiguos 'dioses progres' hispanoamericanos se encuentran en apuros judiciales. Pero la culpa la tendrá la pérfida 'ultraderecha', naturalmente...