En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau, se encuentra en horas bajas en cuanto al índice de popularidad y aprobación.
Las próximas elecciones en el país norteamericano se celebrarán en octubre de 2025. Mientras que Trudeau gobierna el país desde 2015.
Pero las más recientes encuestas le están dando la espalda al político liberal, líder del Partido Liberal. Por ejemplo, una del Instituto Angus Reid situaba en un 63% el índice de desaprobación a Trudeau.
Otro reciente sondeo de Ipsos establecía que el 72% de los encuestados está a favor de que renuncie ya.
Asimismo, otra encuesta de Abacus Data señalaba que el 56% de los encuestados opinaba que el actual primer ministro debía dimitir.
Entre las causas de la fatiga entre los canadienses contra el Gobierno de Trudeau figura el alto coste de la vida, las dificultades para acceder a una vivienda, la deficiente sanidad o el alto nivel de endeudamiento público.
Y también, que se ha conocido que el político líder del Partido Liberal disfrutó de unas vacaciones navideñas en un lujoso establecimiento hotelero en Jamaica, el Prospect Estate, que cuesta nada menos que 6.900 dólares la noche.
Y quizá tambien influya en su desgaste político el impulso, bajo su Gobierno, de medidas como la eutanasia para niños, para deprimidos y para dementes...