La verdad es que el proceder de Gustavo Petro ya no nos sorprende, porque es el típico de los políticos de izquierdas cuando se ven en problemas o cuando quieren resurgir en temporada electoral: recurren al victimismo.

“Ahora, donde yo me expreso (en referencia a X), hay un señor proclive a los nazis, Elon Musk (…) Cualquier momento él cierra mi cuenta”, afirmó esta semana durante un discurso dirigido a medios de comunicación. Que no, Gustavo, que Musk no censura, el que censura es, por ejemplo, tu amigo Lula en Brasil, que ha prohibido X en el país.

Relacionado

En ese victimismo radical, Petro continúa empeñado en que existe un plan para dar un golpe de Estado en el país e, incluso, para asesinarlo. Y entre los muñidores se encontraría, según él, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, que no ha tardado en contestarle.

Recuerden la canción de Cecilia... "Y si no fuera por miedo, sería la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, con tal de dejar su sello". No, no estaba dedicada al presidente colombiano, dado que la canción 'Dama, dama' se compuso en 1972.