La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha habilitado en su web un apartado denominado "Do Not Harm" ("No hagas daño") en la que informan de las medidas aprobadas por la administración Biden. De esta forma, los ciudadanos estadounidenses pueden informarse y a la vez suscribirse para estar al tanto de las nuevas regulaciones, puesto que existe un periodo de tiempo en el que los ciudadanos pueden comentar cada nueva norma que se plantee, dichos comentarios se deben tener en cuenta a la hora de redactar la norma definitiva. Los obispos estadounidenses persiguen de esta forma que en Washington sepan que se "apoya el derecho de la Iglesia a operar sus instituciones de acuerdo con su fe en Jesucristo".
"Durante siglos, los ministerios de sanación, educación y servicios sociales de la Iglesia han dado testimonio de Jesucristo y edificado el bien común. Las instituciones eclesiásticas no son simplemente ONG. Son expresiones del ministerio cristiano dedicado al florecimiento humano. La mayoría de los estadounidenses entiende que las organizaciones impulsadas por una misión deben tener libertad para operar de acuerdo con sus misiones. Pero varios departamentos del Gobierno están adoptando una cascada de cambios a las regulaciones actuales que impedirían que los ministerios cristianos, y otros, lleven a cabo su trabajo, perjudicando al público que se beneficia de ellos", así comienza este apartado en la web de la Conferencia Episcopal.
A continuación, se especifica cuáles son las "nuevas regulaciones y qué hacen" como "La sección 1557" que obliga a los médicos a realizar procedimientos de cambio de género, el "Mandato Anticonceptivo" que requiere que las organizaciones religiosas brinden cobertura de seguro en anticonceptivos, "El Título IX", que asegura la ideología de género y la orientación sexual en la educación", "La regla de subvenciones del HHS", que descrimina las creencias religiosas en los servicios sociales, "La regla de libertad religiosa y consulta libre", que suprime los grupos de estudiantes basados en la fe en los campus universitarios, o la "regla de conciencia", que elimina la protección para los derechos de conciencia de los profesionales de la salud", entre otras.
Los obispos también advierten que estas regulaciones "provienen de departamentos de Gobierno, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Justicia y el Departamento de Educación".
Biden no cesa en su empeño de aprobar leyes que están contra del Estado de Derecho y de la fe Católica, religión que supuestamenta profesa, y cada vez son más los católicos que alzan la voz contra el Presidente Si hace unas semanas publicábamos una encuesta en la que el 59% de católicos creen que Estados Unidos se encuentra en la dirección equivocada, y el 53% tienen una posición desfavorable hacia Biden, ahora es el turno de la autoridad eclesiástica.