En un documento presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, C-Fam, editora de Friday Fax, acusó a Holanda de violar los derechos de los niños y de los ancianos con su legislación liberal sobre el aborto y la eutanasia. Así, C-Fam aseguraba que Holanda debaría "tomar medidas para cumplir sus obligaciones internacionales de proteger el derecho a la vida, incluyendo su fase pre-natal, independientemente de la presencia de incapacidades o de la naturaleza de cualquier diagnóstico, afirmando el valor de la vida hasta la muerte natural, y evitando intervenciones que inciten a la muerte artificialmente".
En Hispanidad, hemos publicado cómo Holanda ha batido el récord de eutanasias durante 2021: un total de 7.666, muchas de estas muertes sin consentimiento del paciente, o cómo en el país se practicaba la eutanasia infanticida, queriendo que la eutanasia se aplique a niños menores de 12 años. Ahora C-Fam urge a Holanda a derogar su legislación sobre eutanasia y pide que limite las pruebas genéticas pre-natales a fin de evitar el aborto eugenésico: “En lugar de promover la muerte de los más vulnerables de su sociedad, Holanda debería incrementar el acceso a cuidados médicos de calidad, incluyendo cuidados paliativos para controlar el dolor y otros síntomas, y proveer de asistencia psicológica, social, y espiritual".
C-Fam hace hincapié en la deriba de Holanda, donde los médicos pueden acabar con la vida de alguien sin la aprobación de juez, basta con que obtengan la aprobación gubernamental, además, alertan de que se realizan eutanasias por cualquier motivo y en cualquier paciente: niños, personas con demencia o con discapacidades mentales e incluso en personas con una simple depresión.
En su informe C-Fam asegura que la falta de legislación sumada a que no es preciso rendir cuentas sobre eutanasia en Holanda, así como a la ausencia de mecanismos de escrutinio por parte de comisiones gubernamentales o de tribunales, han creado un ambiente donde la eutanasia se usa como un tratamiento más y abundan los abusos: "Debido a este ambiente excesivamente permisivo, los doctores y los profesionales de la salud pueden muchas veces tomar la decisión de matar por eutanasia a una persona sin ofrecerle tratamiento alternativo o apoyo, y a veces tomando ellos mismos la decisión en lugar de los pacientes".
El documento también critica la práctica cada vez más extendia del aborto eugenésico en el país, revelando que las mujeres denuncian sentirse presionadas para abortar bebés que vienen con incapacidades, a lo que hay que sumar la presión social para abortar.
C-Fam ha presentado este y otros tres documentos para que se examinen en las sesiones de Revisión Universal Periódica, proceso mediante el cual el historial en derechos humanos de cada país se somete cada cinco años a escrutinio por el Consejo de Derechos Humanos. Los otros tres documentos muestran y dan su apoyo a países que protegen la familia, defienden la vida y promueven la salud de la mujer como Indonesia, Brasil o Polonia.
Pero claro, para la ONU, la OMS y la Unión Europea de Tedros y Úrsula, son países como Polonia y Hungría los que violan los derechos humanos y no comparten los principios y valores de la UE. El mundo al revés, llamar bien al mal y mal al bien. Por eso, lo más probable es que no suceda nada y en Holanda continúen matando a los bebés en el seno de sus madres y a los ancianos y enfermos cuando todavía viven.