Contábamos ayer en Hispanidad, que neocomunismo invade Occidente: el exguerrillero Gustavo Petro será el próximo presidente de Colombia. Las reacciones de líderes comunistas con fuerte representación del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla no se hacían esperar. Entre el elenco podíamos encontrar al dictador venezolano, Nicolás Maduro; al expresidente de Bolivia, Evo Morales; al expresidente de Brasil, Lula da Silva; al expresidente de Ecuador, Rafael Correa; y al cubano, Miguel Díaz-Canel.
Y este martes asistimos a las felicitaciones del presidente socalista de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y del marxista posmoderno chileno, Gabriel Boric. AMLO se ha mostrado muy feliz y complacido.
El triunfo de Gustavo Petro es histórico.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 19, 2022
Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país "mojaban en agua bendita su puñal antes de matar". 1/3
Por su lado, Boric no dudó en mostrar su alegría, y su estrecha relación con el exguerrillero y ahora presidente colombiano, Petro.
Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) June 19, 2022
Pero ha sido el gobernador del estado de Florida (EEUU), Ron DeSantis, quien ha advertido del grave peligro de la victoria de Petro en Colombia, y ha hecho hincapié en los momentos complicados por los que pasan quienes luchan contra el "totalitarismo y el marxismo":
“Solo quiero decir al pueblo de la Florida, que vimos los resultados de la elección en Colombia y tenemos un gran número de colombo-americanos aquí en nuestro estado que estaban muy preocupados por lo que ocurriría allí. Y pienso que los resultados de esa elección son bastante problemáticos para las personas que creen en la libertad en el Hemisferio Occidental”,
Y recuerda, al igual que el Foro de Madrid, el pasado del nuevo presidente de Colombia: “Elegir a alguien señalado por haber sido narcoterrorista y de paso ser marxista para liderar Colombia va a ser desastroso. Nosotros apoyamos a las personas que desde acá desde la Florida tienen lazos con Colombia. Nosotros tenemos una gran relación con Colombia como Estado. Esperábamos un resultado distinto, pero tenemos un problema en el Hemisferio Occidental con la expansión del totalitarismo y el marxismo. Pensamos en la guerra fría, hace 25 años atrás, pero esto sigue asomando su cabeza”.
The election in Colombia of a former narco-terrorist Marxist is troubling and disappointing. The spread of left-wing totalitarian ideology in the Western Hemisphere is a growing threat. Florida stands with Colombian Americans on the side of freedom. pic.twitter.com/0O7UVccH6M
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 20, 2022
El neocomunismo invade Colombia, y todo Occidente.