Informamos en Hispanidad que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había pedido en un escrito a la Corte Suprema que se iniciara una investigación judicial sobre supuestos "delitos e irregularidades" relacionadas con las farmacéuticas que crearon las vacunas contra la Covid. DeSantis ha decidido ir un paso más en su lucha contra las vacunas y las medidas Covid y ha anunciado una propuesta legislativa para que las prohibiciones que impuso en 2021 contra los mandatos de mascarillas y la obligatoriedad de las vacunas del covid sean permanentes.
DeSantis especificó que presentará una serie de medidas que prohibirán de forma permanente que las escuelas o lugares de trabajo del estado de Florida exijan estas medidas, algo que sí ocurre en otros Estados: "Vamos a tener la capacidad de vivir nuestra vida sin usar una máscara sin importar a dónde vayas". Se espera que la medida sea aprobada y prohibirá de manera permanente la obligatoriedad de las mascarillas y los pasaportes covid en las escuelas, las instituciones educativas y las empresas, bajo penas de multa que podían llegar hasta los 50.000 dólares
Su oficina posteriormente envió un comunicado donde se aseguraba que esta propuesta es "de sentido común" y "una acción a favor de la libertad" que "protegerá permanentemente a los floridanos de perder sus trabajos debido a los mandatos de vacunación contra la covid-19" y la obligación del llamado "pasaporte de vacunación". Medidas impuestas por la administración Biden que han supuesto la pérdida de empleos para muchos estadounidenses.
Las medidas protegerán "los derechos de los padres e instituye protecciones adicionales que previenen la discriminación basada en el estado de la vacuna contra el covid-19". Además, DeSantis garantiza que los profesionales médicos tengan libertad de expresión y no sean discriminados.