Como recogió Hispanidad recientemente, una de las últimas decisiones que tomó Joe Biden antes de dejar el cargo de presidente de los EEUU fue sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y en la que están también Siria, Corea del Norte e Irán. 

En respuesta a esa decisión de Biden, la dictadura cubana decidió excarcelar a 553 presos, entre ellos, personas que participaron en las protestas del 11 de julio de 2021. 

En esa lista de países patrocinadores del terrorismo había situado a Cuba precisamente Donald Trump, el nuevo presidente norteamericano, en enero del año 2021, durante su primer mandato. 

¿Y qué ha hecho Trump nada más tomar posesión del cargo? ¡Bingo!: volver a incluir a la dictadura comunista en el listado de países patrocinadores del terrorismo.

El formar parte de esa lista lleva consigo consecuencias como sufrir sanciones económicas, penalizaciones en las exportaciones, rebajas en la ayuda exterior y limitaciones en el acceso a visados.

La reacción del dictador comunista Miguel Díaz Canel no se hizo esperar y en la red social X señaló que se trata de un "acto de arrogancia y desprecio por la verdad".