Todos conocemos que Europa bloqueó los fondos europeos a Polonia. Y es que, el país estaba mal visto en Bruselas, el Nuevo Orden Mundial imperante en una Europa decadente ha conseguido que todo lo católico se convierta en ultra y fascista, y los únicos que mantienen los verdaderos valores europeos, los valores cristianos, son Hungría y Polonia.
Como hemos contado en Hispanidad, el atque sobre Hungría continúa, pero Polonia parece haber sido perdonado: Europa ha dado luz verde al primer pago de fondos de recuperación. Y no, no lo han hecho porque Polonia sea el país que más refugiados alberga, o por ser uno de los países con menos desempleo, o porque su economía sea una de las mejores de la Unión, sino porque su presidente ha cambiado.
En Bruselas Mateusz Morawiecki era el enemigo a batir, pero ahora es el muy liberal Donald Tusk el que gobierna, y la cosa cambia. Es más, están felices con Donald porque Donald va a traer de nuevo a Polonia los valores europeos, es decir, cristófobos: aborto, homomonio, cristofobia, perversión de menores, etc.
El centrista, o sea ideológicamente versátil, Donald Tusk, preside el gobierno polaco con todos, verdes, comunistas, izquierdistas, la única condición es que no seas cristianos. Lo que le ha valido el visto bueno de Bruselas y ser el ojito derecho de todos los progres del Nuevo Orden Mundial (NOM)..
Hasta Polonia se desplazaban el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, para mostrar su apoyo a Ucrania, pero aprovecharon la ocasión para dejar bien claro lo mucho que les gusta Tusk: es progresista y solo hace cosas por el progreso.
El cinismo es tal que, el primer ministro canadiense llegó a atacar al partido de Morawiecki: "En todas las democracias del mundo, estamos viendo movimientos crecientes de populismo autoritario o de escepticismo sobre la democracia misma", sólo le faltó añadir que Polonia ha rectificado a tiempo gracias a Tusk.
🇵🇱🇨🇦 | Trudeau en Polonia: «En todas las democracias del mundo, estamos viendo movimientos crecientes de populismo autoritario o de escepticismo sobre la democracia misma». pic.twitter.com/tlPu2okvXE
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) February 26, 2024
Un nuevo ejemplo de las dos derechas, la derecha progre, igual a la izquierda progre, y la derecha conservadora.