Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad- en Ecuador, donde entidades defensoras de la vida y la familia anunciaron una campaña para buscar el compromiso con estos valores por parte de los candidatos en las próximas elecciones presidenciales y legislativas. En el documento que se alentará a que firmen los postulantes se recuerda que “el derecho a la vida desde la concepción está expresamente garantizado en nuestra Constitución, en el Código de la Niñez y Adolescencia y en tratados y convenios internacionales”, recogió Aciprensa.
Por el contrario, el intento de legalizar el aborto avanza en las cámaras de Argentina con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha valorado el proyecto de ley para despenalizarlo y ha instado al gobierno de Alberto Fernández «a tomar todas las medidas necesarias para lograr su aprobación en el Congreso de la Nación». Ya se sabe que la ONU forma parte del Nuevo Orden Mundial (NOM), que quiere implantar el aborto y la ideología de género en todo el mundo. Recordemos que tanto la ideología de género como el aborto atentan contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Y todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato.
Ante el intento de legalizar el aborto, la sociedad argentina no se ha quedado de brazos cruzados. Los organizadores de la ‘Marcha por la Vida’ colocaron un lienzo con la consigna “aborto es genocidio”, además de extender una silueta de un bebé con cientos de réplicas de fetos y pequeños ataúdes blancos en el suelo. Además, la Ola Celeste sigue manifestándose en las calles, recogió Aciprensa.
Los obispos de Argentina también piden a los diputados que no aprueben la venenosa ley del aborto
Igualmente, los obispos argentinos elevan la voz y plegarias “por el cuidado de la vida no nacida” y pidieron a los legisladores que protejan la vida desde la concepción. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Vicente Ojea, pidió a los políticos que se den “un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza”. "Una sociedad se define por la mirada que tiene hacia el más vulnerable, el más pobre y el más indefenso; esto es lo que caracteriza y sella la dignidad de un pueblo y de una cultura", aseguró en un mensaje Mons. Ojea, recogió Aciprensa.
Los obispos de Costa Rica, tras aprobarse el protocolo del aborto: “¡No a la cultura de la muerte!”
En la misma línea de defensa de la vida, en Costa Rica, después de que el Gobierno aprobase el protocolo de aplicación del mal llamado aborto “terapéutico”, los obispos del país volvieron a pronunciarse contra la “cultura de la muerte” y criticaron varios puntos de la norma. En su comunicado, los prelados dijeron “¡no al aborto, no a la cultura de la muerte!”, porque “el no nacido no es un ‘producto’ es persona humana”, recogió Aciprensa.
México: el Congreso de Tlaxcala abre las puertas al ‘matrimonio’ gay
Y en México, el Congreso del Estado de Tlaxcala abrió las puertas al mal llamado ‘matrimonio’ gay este 8 de diciembre al modificar su Código Civil. Con 16 votos a favor y solo tres en contra, los diputados del Congreso de Tlaxcala aprobaron que se pueda llamar "matrimonio" a cualquier unión de personas y ya no solo a la de un hombre y una mujer. El Frente Nacional por la Familia (FNF) criticó la decisión y señaló que "se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia. Esta acción en manos de legisladores, la mayoría de Morena -el partido del presidente López Obrador-, afecta directamente a los niños que están a la espera de que el gobierno les restablezca lo que perdieron: una Madre y un Padre”, recogió Aciprensa.