Contábamos en Hispanidad que el partido Republicano está más unido que nunca tras el atentado contra Donald Trump. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otros republicanos han pedido la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, por la actuación en el tiroteo.
"Miren, creo que es inexcusable… Su explicación a los medios de que había una inclinación en el techo, por lo que había un problema de seguridad, no tiene fundamento. Y creo que ha demostrado cuáles son sus prioridades".
Poco a poco se siguen filtrando momentos de su declaración ante la Comisión de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes en la que tenía que explicar la actuación del Servicio Secreto en el tiroteo. Según el periodista Kyle Becker, Cheatle habría justificado que no puso agentes en el tejado donde estaba el tirador porque era un techo inclinado y tenía miedo de que alguien pudiera resbalarse y caerse, ¿comprenden?
Quien no se resbaló fue el tirador, que no solo consiguió herir a Trump, sino matar a otro hombre que intentaba proteger a su hija.
La directora del Servicio Secreto, Kim Cheatle, buena amiga de Jill Biden y la nueva cara de la crisis de competencia de Estados Unidos, no colocó francotiradores en el techo donde dispararon a Trump porque era un techo inclinado y tenía miedo de que alguien pudiera resbalarse https://t.co/sBvefyGbap
— Virgineke (@VirginiaSanroma) July 18, 2024