Tres jueces del Tribunal de Apelación del 6º Circuito de EE.UU. han sido los encargados de confirmar el derecho de Tennessee de prohibir los espetáculos de contenido sexual en locales que se accesibles a menores. 

El encargado de firmar la norma fue el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, donde definía como "espectáculo de cabaret adulto" aquellos que incluyan bailarines gogo, en topless, "strippers" e "imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento apelando a un interés lascivo". 

Relacionado

La entrada en vigor de la norma estaba prevista para julio, pero varios grupos de activistas emprendieron acciones legales contra la misma, declarando que la Ley era un "intento desnudo de coartar la libertad de expresión".

Ahora la justicia da la razón al Estado y la norma podrá entrar en vigor por lo que queda prohibido que los espectáculos anteriormente mencionados se realicen en "lugares públicos o en lugares donde el espectáculo de cabaret para adultos pueda ser visto por una persona que no sea un adulto". 

"La Ley de Entretenimiento para Adultos de Tennessee ha sido constantemente tergiversada desde su adopción", asegura el fiscal general republicano de Tennessee, Jonathan Skrmetti. "Como estado rebosante de artistas y músicos de talla mundial, Tennessee respeta el derecho a la libre expresión. Pero, como señaló el Tribunal, la norma de Tennessee 'perjudicial para los menores' es constitucionalmente sólida y Tennessee puede prohibir absolutamente la exhibición de material obsceno a los niños". 

“El proyecto le da confianza a los padres de que pueden llevar a sus hijos a un espectáculo público o privado, sin ser sorprendidos con una actuación sexualizada", afirmó Lee.

Tennessee ha sido el primer estado, pero ya hay una docena de proyectos de ley similares en curso en otros gobernados por republicanos, ya que aseguran que este tipo de espectáculos exponen a los niños temas e imágenes sexuales "inapropiados".