Durante la Convención Nacional Demócrata, en Chicago, Kamala Harris ha dejado clara su prioridad: "Trump no confía en las mujeres. Yo sí y el derecho al aborto volverá", criticó las decisiones del expresidente Donald Trump que llevaron al fin de la protección del aborto en Estados Unidos. Ella habla de derecho al aborto, y no ha sido la única durante la Convención. 

También pudimos escuchar a la presidenta de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, así como la expresidenta del gigante del aborto, Cecile Richards. También lo hizo Mini Timmaraju, quien dirige el grupo de promoción del aborto Reproductive Freedom for All, anteriormente conocido como NARAL Pro-Choice America. Así como a otras activistas del partido que representaban el aborto en los diferentes estados. 

Por ejemplo a Kate Cox, una activista pro-aborto de Texas elegida para hablar en nombre de la delegación de Texas que contó su experiencia de tener que abandonar el estado de Texas para abortar. Sin duda, el tema aborto centro la Convención, algo que deja clara la deriva del partido demócrata. 

Ya contamos en Hispanidad el autobus de Planned Parenthood que se instaló a las puertas de la Convención para ofrecer abortos y vasectomías gratuitas. Según lo confirmó Colleen McNicholas, directora médica de la organización, en una entrevista con el New York Post, se habrían llevado a cabo nada menos que 25 abortos gratuitos en las dos primeras jornadas, detallando que estos procedimientos incluyeron abortos con medicamentos realizados entre lunes y martes, y que también tenían programadas aproximadamente diez vasectomías para el lunes.

Relacionado

Kristen Day, directora ejecutiva de Democrats for Life of America (Demócratas por la Vida de Estados Unidos), acudió al evento organizado por su partido y criticó la presencia de la “autocaravana del aborto” de Planned Parenthood y aseguró que se encontraba allí para reunirse con delegados y activistas del Partido Demócrata, y hacerles saber que un Partido a favor del aborto no habla por ellos.

Day admite que su idea de lo que es un “verdadero” Demócrata no es compartida por muchos, sin embargo, cree que esa es una razón más para trabajar y hacer llegar su mensaje de vida a sus compañeros de partido: .“El partido ha dejado a los Demócratas provida”, “No queremos irnos. Nosotros somos los verdaderos Demócratas”.

Además, criticó el uso de esas activistas pro-aborto que hablaron en la Convención: “Una cosa que estamos pasando por alto aquí con estas historias trágicas es que en algunos de estos casos se exhibe a mujeres para demostrar que el aborto es un bien moral”.

“La celebración del aborto en la Convención Nacional Demócrata es profundamente perturbadora. Es increíble lo lejos que ha caído el partido”. Y es que la realidad es que la obsesión abortera del Partido Demócrata no ha parado de crecer en los últimos tiempos. 

Relacionado