El primer pensamiento es: ¿qué ocurriría si en lugar de Pelosi estuviéramos hablando, por ejemplo, de Ron DeSantis, gobernador de Florida y uno de los líderes republicanos con más prestigio de EEUU? Seguro que en España, todos los medios progres -que son casi todos- habrían saltado ya a la yugular del político norteamericano. Pero como es Nancy Pelosi, una de las nuestras, aquí nadie dice nada. Así son los progres.
Vamos con la noticia. La expresidenta de la Cámara de Representantes vendió 3 millones de acciones entre el 20 y el 28 de diciembre de 2022, un mes antes de que el Departamento de Justicia de EEUU demandara a Google por prácticas monopolísticas en las búsquedas. Pura casualidad. Estamos hablando de una transacción de entre 500.000 y 1 millón de dólares.
Algunos republicanos se lo tomaron con ironía: “Nanci Pelosi vendió millones en acciones de Google hace un mes. Estoy seguro de que es solo una gran coincidencia que vendió justo antes de que el Departamento de Justicia presentara una demanda contra Google”, tuiteó Robby Starbuck, un escritor conservador, recoge Fox News.
Otros fueron más directos: “No es necesario ser un teórico de la conspiración para preguntarse cómo Nancy Pelosi supo vender 3 millones de sus acciones de Google 4 SEMANAS antes de que el Departamento de Justicia abriera una investigación de monopolio tecnológico en su contra”, tuiteó el veterano y activista conservador, James Bradley.
No es la primera polémica de Pelosi y la bolsa norteamericana. En julio, su esposo fue acusado de comprar más de un millón de dólares en acciones de Nvidia, una empresa de chips, días antes de que el Congreso aprobase ayudas millonarias a ese sector. También pura casualidad y, también, máxima discreción en medios de comunicación progres.