Informa Religión en Libertad, el provida, demócrata y candidato a la Cámara de Representantes de los EE. UU.,por Dakota del Norte, Mark Haugen ha sido excluido de la carrera política por sus ideas y convicciones. En su lugar, una candidata sin afiliación política pero pro abortista, será la cabeza de cartel de los demócratas.
"Durante los últimos días he recibido presiones de líderes del Partido Demócrata, y de otros activistas, para que me retirara", ha declarado el candidato, que va más allá y explica el motivo: "La preocupación de la extrema izquierda es mi posición provida".
Haugen explica que, sin el apoyo del partido, es imposible ganar la candidatura y que le hubiera gustado continuar luchando por un puesto en la Cámara de Representantes: "Todavía estoy en estado de shock. Lo que ha sucedido es un poco surrealista". Y, añade: "No pensé que habría tanta indignación por obligarme a retirarme de la carrera".
La candidata que remplazará a Haugen lo ocupará Cara Mund, ex Miss América 2018, de 28 años de edad y graduada en la Facultad de Derecho de Harvard, y no afiliada al partido, eso sí, Mund tiene algo que Haugen no tiene: es una fiel defensora del aborto, algo que bien vale un puesto entre los demócratas.
En diciembre de 2020, ya denunciamos en Hispanidad que, a la vista de los nombramientos de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris, los peores temores se confirmaban. Se trata del gobierno más sectario de la historia de EEUU.