En esta cita electoral estadounidense no solo se dirimía el próximo presidente de la nación, sino que en algunos estados se votaban enmiendas que tenían que ver con cuestiones como el derecho a la vida o la ideología de género.

Relacionado

Concretamente, en diez estados se habían recogido las firmas necesarias para impulsar el abortismo mediante enmiendas que se votaban ayer 5 de noviembre.

Así, por ejemplo, los votantes de los estados de Nueva York, Arizona, Colorado, Maryland y Missouri han aprobado enmiendas para mantener el acceso al aborto (el 'derecho' al aborto, lo llaman los abortistas). 

En Missouri, concretamente, estaba prohibido el aborto incluso en casos de violación o incesto. Pero la nueva enmienda aprobada establece que se podrá abortar si está en juego la vida o la salud de la madre.

Sin embargo, en Florida, se pretendía derogar, mediante una enmienda (la enmienda 4), la ley del latido del corazón (que prohíbe el aborto cuando este se detecta, que suele ocurrir a las seis semanas de embarazo) Pues bien: esa enmienda no ha salido adelante al conseguir el 57% de los votos y no haber llegado al 60% necesario para ello (aunque se ha quedado muy cerca, todo hay que decirlo). 

Otros cuatro estados -Montana, Nevada, Dakota del Sur y Nebraska- también votaban en relación al aborto, pero a esta hora no se conocen los resultados. 

El aborto atenta contra la ley natural porque todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural pide que ese niño siga viviendo. 

En lo que respecta a la ideología de género, uno de los estados más progres del país, California, ha aprobado una enmienda para eliminar de su Constitución estatal el texto que establece que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer. 

También en relación a la ideología de género, una mujer transgénero (es decir, cuyo sexo biológico era masculino), Sarah McBride, ha logrado conseguir un escaño en el Congreso de Estados Unidos, en representación de Delaware. Se trata de a primera mujer de esta condición en conseguirlo. 

La ideología de género es una corriente que difunde que cada persona puede elegir su género con independencia de su biología y atendiendo únicamente al deseo de la voluntad, lo cual, también atenta contra la ley natural porque todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. 

Una de las derivadas de la ideología de género es el matrimonio homosexual, que tampoco respeta la ley natural pues todo el mundo también sabe con la sola razón que la perpetuación de la especie humana proviene de la complementariedad entre hombre y mujer, lo cual debe ser protegido por el Estado en beneficio del bien común. 

En otro orden de cosas, Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), se ha convertido en la nueva gobernadora de Puerto Rico.