El dueño de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a los tribunales por rescindir el acuerdo de compra de Twitter, pero parece que los líos judiciales no paran al empresario, que sigue dando titulares con sus declaraciones sobre política, si hace unas semanas se plantaba en el Vaticano y aseguraba que la baja natalidad es muy preocupante.
Ahora, Musk ha hecho su apuesta particular para las próximas elecciones presidenciales de 2024, así, ha recomendado al ex presidente Trump que "navegue hacia el ocaso", insinuando que no se presente como candidato. En su cuenta de Twitter, Musk, ha analizado que Trump ahora mismo tiene 76 años, y que, de salir elegido presidente, tendría 82 al final de su mandato presidencial: "Trump tendría 82 años al final del mandato, lo que es demasiado viejo para ser jefe ejecutivo de cualquier cosa, y mucho menos de los Estados Unidos de América". Curioso que el dueño de Tesla no diga nada de la edad del actual presidente, el cual ya ha cumplido los 79, y, de ser reelegido presidente, acabaría su mandato con 86 años nada más y nada menos.
I don’t hate the man, but it’s time for Trump to hang up his hat & sail into the sunset.
— Elon Musk (@elonmusk) July 12, 2022
Dems should also call off the attack – don’t make it so that Trump’s only way to survive is to regain the Presidency.
El ataque de Musk a Trump lo justifica el empresario por su simpatía por el Republicano, Ron DeSantis. Actualmente los rumores señalan a DeSantis y a Trump como las dos grandes apuestas republicanas para las presidenciales, y, según Musk: "Si DeSantis se presenta contra Biden en 2024, DeSantis ganará con holgura, ni siquiera tiene que hacer campaña".
Sus palabras también responden a unas declaraciones que realizó Trump en un mitin en Alaska en apoyo de la candidatura al Congreso de la ex gobernadora del estado, Sarah Palin. Trump afirmó que Musk le había asegurado en privado que votó por él en 2016, pero que en público decía que su voto había ido para Hillary Clinton, el expresidente llegó a referirse al dueño de Tesla como "otro maestro en decir gilipolleces".