El expresidente Donald Trump fue imputado hace unos meses por un fiscal de Nueva York. Trump aseguró que este escándalo se revolvería contra Joe Biden, y como contamos en Hispanidad, las predicciones del expresidente se cumplían y sus índices de popularidad y la recaudación de su campaña se disparaban.
La orden estaba clara: el objetivo es “lograr condenas rápidas contra Trump antes de las elecciones presidenciales de 2024”.
Ahora NBC publica una encuesta, recogida por electomanía, de cara a las elecciones estatales en Estados Unidos, con Trump y Biden como candidatos. Parece que los estadounidenses cierran filas en torno al republicano, que consigue más apoyos que el bueno de Joe, pese a la imputación. Así, el Partido Republicano con Trump a la cabeza sería el vencedor de los comicios con el 46% del voto, frente al Partido Demócrata de Biden que se quedaría con el 44%.
Mientras tanto, el expresidente Trump sigue aumentado su ventaja también sobre sus rivales dentro del partido, y con más de un 56% de intención de voto, consolida una ventaja superior a cuarenta puntos, sobre su más inmediato rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedándose como único candidato republicano con opciones de salir victorioso.