Eslovenia eligió este domingo a una abogada vinculada a la exprimera dama estadounidense Melania Trump como primera mujer presidenta del país, según los resultados proyectados tras los primeros votos escrutados, recoge 21 Horas.

De acuerdo con los datos, Natasa Pirc Musar, respaldada por el Gobierno de centro-izquierda, se impuso a la exministra de Exteriores Anze Logar, una veterana de la política conservadora, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en este país de la Unión Europea, que cuenta con alrededor de dos millones de habitantes.

Pirc Musar, abogada que dirigió la autoridad de protección de datos del país durante una década, obtuvo alrededor del 54% de los votos, por delante de Logar, que obtuvo casi el 46%, con el 55% de las papeletas escrutadas, añade 21 Horas.

“Tenemos que unificarnos para poder hacer algo bueno por nuestra hermosa patria”, declaró su familia en las afueras de Liubliana, abarrotada de simpatizantes, cuando se daban a conocer los primeros resultados.

Como abogada, Pirc Musar fue contratada para proteger los intereses de Trump, impidiendo que las empresas intentaran comercializar productos con su nombre, recoge 21 Horas.