"Ahora que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía", aseguró Nayib Bukele ante cientos de personas durante su toma de posesión renovando su mandato como Presidente de El Salvador.

Desde el palco del centenario Palacio Nacional, en el corazón de la capital salvadoreña, se dirigió a sus invitados y seguidores, donde realizó un discurso fiel a su estilo: sin tapujos, sin frases políticamente correctas y dejando claras sus prioridades. 

A la ceremonia asistía Felipe VI. Horas antes de la investidura, el Rey de España se reunió con Bukele y fue recibido en audiencia junto a la representación de la comunidad española en el país.

El periodista Tucker Carlson, Donald Trump Jr., el congresista Matt Gaetz, Eduardo Verástegui... la lista de asistentes es larga, nadie quería perderse el 'fenómeno Bukele'.

Y como muestra de ese 'fenómeno Bukele', la reacción del público cuando el presidente de Argentina, Javier Milei, sale a la calle.

Son dos estilos parecidos los de Milei y Bukele, que hablan sin cortarse, hasta el salvadoreño se lo confesó al argentino en una reunión antes del acto. 

Otro gran momento de la toma de posesión fue la vivida entre el hijo del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr, y Bukele, que bromearon sobre la situación que vive el republicano, que acaba de ser condenado