Siguen soplando tambores de guerra en Europa. Tanto es así, que el primer ministro del Reino Unido, que podría dejar de serlo el 4 de julio, Rishi Sunak propone reinstaurar la conscripción, el servicio militar obligatorio. Un año dedicado a la patria, a los 18, antes de entrar en la universidad o en el mundo del trabajo.  

No es el primer país que se plantea reinstaurar la mili, en Europa. En España, desde luego, ningún partido ha aportado la misma idea.

Relacionado

En paralelo, el presidente francés, Emmanuel Macron, lidera el grupo de países que quieren enviar soldados a Ucrania para combatir con los rusos. Pero su colega alemán, Olaf Scholz, ya le ha dicho que ni de broma, en la cumbre franco-alemana que tiene lugar hoy lunes 27, en Alemania. 

Y una cosa está directamente relacionada con otra. Recuerden que Ucrania, que no deja de recibir armas europeas y norteamericanas para que los ucranianos sirvan de contención al ejercito ruso, no tiene problema excesivos de armamento, pero sí un problema de soldados: se le acaban y muchos de los que tiene no pueden permanecer en el frente indefinidamente.