El opositor venezolano David Smolansky, exiliado desde 2017, ha enviado un mensaje a través de la red social X a la política demócrata estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez, quien se refirió así a la situación que vive Venezuela, bajo la tiranía comunista chavista: "Para abordar realmente la crisis de asilo, debemos comenzar con la política exterior de Estados Unidos y las dinámicas globales que la crean. Las amplias sanciones entre Trump y Rubio han desempeñado un papel importante en la expulsión de millones de personas de Venezuela. Esto debería abordarse en debates serios sobre los solicitantes de asilo".

Y así, con datos y con imágenes, le ha respondido el periodista y político venezolano, David Smolansky a la política izquierdista estadounidense:

Estimada congresista,

Comparto estas fotografías tomadas antes de las sanciones para arrojar luz sobre las verdaderas causas fundamentales de la crisis migratoria que afecta a 7,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos.

En mi país, la situación es terrible: 9,3 millones de personas se enfrentan al hambre, superando incluso a Haití. Desde 1999, hemos sido testigos de casi 400.000 homicidios, superando las cifras de México. Además, el 90% de la población vive en la pobreza o la pobreza extrema, y ​​la industria petrolera producía sólo 1,2 millones de barriles diarios cuando se impusieron las sanciones, en comparación con los 3,2 millones de barriles diarios anteriores debido a la corrupción y la mala gestión.

Es fundamental señalar que más del 50% de los migrantes venezolanos a Estados Unidos provienen de terceros países como Colombia, Ecuador, Perú, entre otros, que no están bajo sanciones.