Sucesos ocurridos en Italia durante este verano, especialmente, dos violaciónes grupales a 3 chicas en total han dado pie a un nuevo decreto ley del Gobierno italiano. Se trata deel casus belli, que prevé medidas que los menores puedan ser arrestados más fácilmente y que los padres que no cumplen con la obligatoriedad de escolarización de sus hijos se enfrenten a penas de hasta dos años de cárcel y la pérdida de la patria potestad.

Y es que en el caso de las dos violaciones mencionadas anteriormente, en la primera una joven de 19 años en Palermo, Sicilia, sufrió una agresión sexual por la que están siendo investigados siete jóvenes captados por una cámara mientras arrastraban a la chica hasta un descampado. Y la otra violación grupal fue a dos primas de 10 y 12 años en Caivano, cerca de Nápoles, donde están siendo investigados unos 10 jóvenes, algunos menores. En esta ciudad días atrás un músico de 24 años fue asesinado a golpe de pistola por un menor de 17 años en pleno centro histórico, después de una discusión por una moto mal aparcada.

Según El Periódico, Matteo Salvini, el socio político más importante de Meloni aseguraba: "Un chico que mata debe pagar como un adulto". Así pues, la nueva legislación baja de 9 a 6 años el umbral que permite aplicar la prisión preventiva en caso de condenas a menores entre los 14 y 18 años. Lo que el Gobierno considera que incentivará a los jueces a dictar más sentencias de encarcelamiento de menores que cometen delitos y son capturados en delito flagrante.

Eso sucede en Italia, mientras en España, recientemente, el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, presentaba la Memoria Anual de la Fiscalía y alertaba de que los menas están 'estigmatizados' bajo esta denominación. Son seres que sufren racismo y xenofobia... y eso que no se meten con nadie. ¿Qué pensarán de este discurso los vecinos del madrileño barrio de Batán a los que los estigmatizados menas han atacado con mataleón? Si el jefe de los fiscales lo ve así, no me extraña que los menores marroquíes, y los que no son tan 'menores', pero dicen que lo son, campen a sus anchas amenazando a la población especialmente a ancianos y mujeres.

Y de nuevo, cuidado con lo que dices, que don Álvaro te amenaza con delito de odio. Es decir, con cuatro años de cárcel.

Relacionado

Por cierto, su defensa, muy sentida, de los menas, coincide con algo que no mereció ningún espacio: resulta que las agresiones sexuales perpetradas por menores se han duplicado en cuatro años: está claro que están estigmatizados por el racismo y la xenofobia. Dí que sí, Álvaro.