En Hispanidad ya denunciamos que Suiza seguía el camino de España: "Aumento masivo y alarmante" de procedimientos quirúrgicos como mastectomías en niñas y de bloqueadores de la pubertad en menores.
Ante la senda que toma el país, el Gobierno de Suiza ha dictaminado que el sexo es binario y que las personas son legalmente hombres o mujeres, sin excepciones.
El Ejecutivo suizo ha rechazado una propuesta para introducir una opción de "tercer género" o "sin género" en los registros oficiales, limitando las opciones del Registro Civil suizo a hombre o mujer.
A este respecto, el Consejo Federal Suizo respondió al Parlamento que el "modelo de género binario todavía está fuertemente arraigado en la sociedad suiza", "Actualmente no existen las condiciones sociales previas para la introducción de un tercer género".
Además, el Consejo Federal también señaló las consecuencias jurídicas que tendría este cambio, al incluir más opciones en el género esto supondría "numerosos" cambios en la Constitución del país y en las leyes a nivel nacional y cantonal. Esta revisión de la Constitución tendría que ser aprobada tanto por la mayoría de los votantes como por la mayoría de los 26 cantones.