La ideología de género y el aborto son las obsesiones del Nuevo Orden Mundial (NOM) y busca implantarlos en todo el mundo. Y tanto la ideología de género como el aborto atentan contra la ley natural, pues todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer. Así como que el matrimonio entre hombre y mujer responde a la naturaleza humana. Y también todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato.

Pues bien: en ese sentido, la reciente reforma constitucional en Honduras que blindó el derecho a la vida ante el aborto y blindó el matrimonio entre hombre y mujer supone “un punto de inflexión en Iberoamérica”, según reconoció la ‘Red Política para los Valores’ a ACI Prensa. “Los cambios introducidos, por amplia mayoría, al artículo 67 de la Carta Magna, con impacto en los artículos 112 y 373, cierran las puertas del país al aborto y a parte de la agenda ideológica de género”. “La forma proactiva y asertiva con la que los parlamentarios han respondido a la amenaza que se cierne sobre la región, tras la inicua legalización del aborto en Argentina, marca un camino a seguir. La victoria que el pueblo hondureño consolidó el 28 de enero no tendrá solo un impacto local; será un punto de inflexión para el continente”, prosigue.

La Red Federal de Familias repudió “enérgicamente” los ataques recibidos por la jueza

En la misma línea de defensa de la vida, en Argentina, la Red Federal de Familias y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia repudiaron los ataques contra la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, que acogió una medida cautelar contra la ley del aborto y suspendió esta norma en la provincia del Chaco. Según informó Notivida, la Red Federal de Familias repudió “enérgicamente” los ataques recibidos por la jueza, especialmente los de la senadora por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara, quien dijo que la magistrada es una “descerebrada e irresponsable” al haber admitido la medida cautelar.

En Cuba sigue vigente una dictadura comunista desde hace más de 50 años

Nos vamos a Cuba, donde sigue vigente una dictadura comunista desde hace más de 50 años. Por ello, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) solicitó al Consejo de Estado que responda a las demandas democráticas que fueron propuestas por esta organización en 2002 y 2016 con el respaldo de miles de ciudadanos. La solicitud se refiere al Proyecto Varela y a Un cubano un voto y fue presentada el 25 de enero ante la sección Ministerio del Interior (Atención a la Ciudadanía) por parte de Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del MCL. Hasta el momento, el régimen no ha respondido a ninguna de las dos demandas. “Por nuestras leyes que han sido aprobadas tenemos derecho a una respuesta, pues hasta ahora han violado nuestras propias leyes y no nos dan respuesta”, señala Rodríguez Gil, recoge Aciprensa.

Venezuela: Leopoldo López anuncia que la oposición lanzará una nueva plataforma de unidad contra la dictadura de Nicolás Maduro

Dictadura comunista también hay en Venezuela, donde el opositor Leopoldo López, exiliado en España, anticipó que la oposición en aquel país lanzará en las próximas semanas una nueva plataforma de unidad entre partidos políticos y la sociedad civil contra la dictadura de Nicolás Maduro. Además, pidió a la comunidad internacional que aumente la presión contra el régimen chavista. “En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela. Esto es vital porque hay que mantener una línea de oxígeno permanente con lo que es la conciencia del activismo por la libertad”, manifestó el ex preso político del chavismo en entrevista con el diario El Español.

Ferrovial se lanza a por las redes eléctricas y puja por las de la chilena Colbún con más de 1.000 millones

En elámbito económico, la española Ferrovial mira hacia el negocio energético. La compañía que pilota Rafael Del Pino ha entrado en la puja por las redes de transmisión eléctrica de la compañía chilena Colbún, según informan a Cinco Días fuentes financieras. Se trata de una operación valorada en más de 1.000 millones de euros.