La Corte Suprema de la India rechazó una petición presentada por la Hindu Dharma Parishad —una de las mayores organizaciones de nacionalistas hindúes— para que se cree un comité que supervise las actividades de los misioneros cristianos en el país, recoge Asia News.
Una medida similar ya se había tramitado el año pasado ante la Corte Suprema de Madrás y había sido igualmente rechazada; pero la Hindu Dharma Parishad decidió de todos modos seguir adelante con su campaña apelando a la Corte Suprema de Nueva Delhi.
La petición alegaba que «elementos antisociales y antinacionales» estaban convirtiendo a las personas por la fuerza del hinduismo a otras religiones, especialmente al cristianismo. «Para fortalecer la unidad, la soberanía y la estabilidad de la India, todos los misioneros cristianos deben ser controlados y sus ingresos supervisados», dice la demanda, añade Asia news.
Los jueces Indira Banerjee y AS Bopanna -en representación de la Corte Suprema- respondieron que este tipo de iniciativas «tienen más que ver con la publicidad que con el interés público», agregando que «perturban la armonía» entre las comunidades.
La misma Corte Suprema -en una sentencia separada sobre otra solicitud que presentó un miembro del BJP, el partido del primer ministro Narendra Modi- dictaminó que a los hindúes también se les puede reconocer la protección garantizada a las minorías en aquellos Estados indios donde la mayoría de la población pertenece a otros grupos religiosos. Corresponderá a cada parlamento local definir cuáles son las minorías. Hay 9 Estados y Territorios indios donde los hindúes no son el grupo mayoritario: Ladakh, Mizoram, Lakshadweep, Kashmir, Nagaland, Meghalaya, Arunachal Pradesh, Punjab y Manipur, recuerda Asia news.