Nuevo ejemplo de la dictadura que ejerce el lobby LGTBI, que exige libertad en todos los órdenes para sus miembros pero luego se la niega a los demás… si discrepan de sus postulados.
Según publica La Gaceta, en Irlanda se está tramitando el Proyecto de Ley de Justicia Penal (Incitación a la Violencia o al Odio y Delitos de Odio) 2022 que puede castigar incluso con penas de cárcel a quien discrepe de la ideología de género.
El proyecto de ley ya ha sido aprobado en el Dáil Éireann (el equivalente irlandés al Congreso de los Diputados) y ahora pasará al Senado para ser ratificado.
Con esta iniciativa legislativa se pretende castigar «la incitación a la violencia o al odio contra una persona, o un grupo de personas, debido a ciertas características de la persona o el grupo». Entre esas «características protegidas» se enumeran las siguientes: raza, color, nacionalidad, religión, origen nacional o étnico, ascendencia, género -entendido como «el preferido por la persona o con el que la persona se identifica, e incluye transgénero y un género distinto al masculino y femenino»-, características sexuales, orientación sexual o discapacidad, relata La Gaceta.
En concreto, la norma en tramitación estipula multas de hasta 5.000 euros y entre seis meses y dos años de prisión para quienes sean considerados culpables de estos delitos.
Por ello, los críticos consideran que el proyecto de ley podría usarse para imponer la ideología de género, cargándose la libertad de expresión.
De hecho, en una consulta lanzada por el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, el 62% de los encuestados discreparon con el potencial del proyecto de ley para invadir la libertad de expresión y cuestionaron qué se califica en realidad como «discurso de odio», particularmente preguntando quién elabora esa definición.