Se trata de un sondeo de este mismo viernes, publicado en Suiza al estar prohibido en Italia por la cercanía a las elecciones de este domingo. Según la encuesta elaborada por BiDiMedia, Fratelli se mantiene -incluso crece algo- en torno al 26% de los votos, lo que tiene muy alterada a la progresía, también a la europea.
Escuchen a Ursula von der Leyen: “Veremos el resultado de la votación en Italia. Si las cosas van por un rumbo difícil, tenemos herramientas, como en el caso de Polonia y Hungría”. La presidenta de la Comisión Europea se refería a la líder de Fratelli, Giorgia Meloni, a quien, para desacreditarla, relacionan con Putin, como lo han hecho con Orban.
Von der Leyen ya ha advertido: si la situación se vuelve difícil en Italia, tenemos las herramientas como en Polonia o Hungría
Esa es la clave: Meloni no es ultra ni fascista, es cristiana y defiende la vida, la familia formada por un hombre y una mujer… Inadmisible para el Nuevo Orden Mundial.
Según la encuesta, Meloni podría gobernar con la Lega, aunque este partido de derechas ha perdido más de un punto y se quedaría con el 10,6% de los votos. El otro partido de este bloque es Forza Italia, que contaría con el 6,3% de los sufragios.
El principal partido de izquierdas no ha hecho una buena campaña. Así, el Partido Democrático de Enrico Letta se quedaría con el 21,3% de los votos, que podría contar con los apoyos de Acción Italia Viva, de Renzi, que obtendría el 7,5% de los votos.
Y luego está el Movimiento 5 Estrellas del ex primer ministro Guisseppe Conte, que ha subido 1,5 puntos en las últimas semanas y podría alcanzar el 14,6% de los votos. ¿Con quién formaría gobierno en caso de necesidad? Es una incógnita, porque históricamente ha apoyado tanto a unos como a otros.