El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió de nuevo contra su homólogo español, Pedro Sánchez -quien no le cae muy bien, que digamos- durante una entrevista en la que le volvió a llamar "cobarde" por "mandar" a los ministros españoles a insultarle y por tener el mismo "modelo" de libertad de expresión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Milei añadió: "(Sánchez) está avanzando sobre la libertad de expresión, o sea, está claro que es el modelo de Maduro el que está aplicando. ¿hiciera eso acá? ¿Qué diría toda la banda?".

Relacionado

Asimismo, en la red social X, el mandatario argentino insistió en la persecución de Sánchez a la libertad de expresión e información

Y también se había solidarizado con el periodista español Vito Quiles: 

Relacionado

Por cierto que el nuevo Gobierno argentino se ha interesado por el modelo carcelario implantado en El Salvador por Nayib Bukele. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, de visita en el país centroamericano, se mostró «interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador».

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, indicó que ha sido "un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el 'Modelo Bukele'".

Relacionado

En paralelo, no olviden que todo esto sucede en vísperas de un nuevo viaje no oficial de Milei a España. Lo hará para recibir el Premio 2024 del Instituto Juan de Mariana el próximo viernes 21 y en su agenda se han vuelto a excluir a las autoridades españolas: Milei no se verá con el rey Felipe VI, que está celebrando el décimo aniversario de su proclamación; ni con Pedro Sánchez