El líder opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España desde octubre de 2020, ha sido entrevistado por La Razón.

López se muestra “muy preocupado” por el recibimiento “al más alto nivel” del gobierno español a diputados venezolanos “que robaron el control de los partidos opositores y que fueron colocados por el Gobierno de Nicolás Maduro al frente de formaciones tradicionales con el fin de crear una oposición a la medida”.

Y es que esta semana varios diputados -“usurpadores”, dice López- del partido venezolano Acción Democrática han mantenido reuniones con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, así como con diputados del PSOE. El exiliado venezolano teme que estas reuniones sean una señal de un cambio de posición del Ejecutivo español en defensa de la democracia en Venezuela.

“Es lamentable que estas personas, sancionadas por Estados Unidos, hayan sido recibidas al más alto nivel por el gobierno de España. Espero que se trate de una confusión y que pueda ser aclarada. Son representantes de un partido que fue expropiado, robado. Lo que ha hecho Maduro es arrebatar la dirigencia de los partidos opositores y entregarles el liderazgo a políticos que son fichas de la dictadura con el fin de crear una oposición a la medida. Ahora son partidos que responden directamente a los intereses de Maduro. Por eso me parece sumamente preocupante que esto pase inadvertido. Sería muy grave que España cambie su posición sobre Venezuela y comience a relativizar y blanquear la tragedia que estamos viviendo al reconocer a partidos que han sido expropiados y que pertenecen a la órbita de la dictadura de Nicolás Maduro”, explica en la entrevista en La Razón.