El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sumido al país en la pobreza, la violencia, el caos, el hambre…

Y, encima, somete al país a toda clase de ocurrencias. La última la anunciaba ayer por medio del Banco Central de Venezuela, que en un comunicado avanzó: “A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigor el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón”, recoge El Economista de México

Se trata de la tercera reconversión en Venezuela en 13 años. El fallecido presidente Hugo Chávez eliminó, en el 2008 tres ceros a la moneda. Su sucesor, Nicolás Maduro, hizo lo mismo en agosto de 2018 y suprimió cinco ceros. En total, se han eliminado 14 ceros al bolívar, recuerda El Economista de México. 

Y esto sucede en medio de una galopante inflación que ha pulverizado el valor del bolívar. La inflación acumulada entre enero y mayo fue de 264,8%, según el Banco Venezolano de Crédito. El 2020, el país cerró con una inflación de 2.959,8% y el 2019 con 9.585,5%, de acuerdo con el propio ente bancario.