El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris han comenzado de manera oficial su contienda electoral, ha sido en varios actos durante el fin de semana. En un evento de recaudación de fondos en Pittsfield, Massachusetts, Harris afirmó que Trump estaba "recurriendo a mentiras descabelladas sobre mi historial", aunque no aportó ninguna prueba de que las acusaciones del republicano sean falsas. La aspirante a candidata demócrata ha centrado su discurso en la defensa del aborto, enmascarada una vez más en la llamada "salud reproductiva", una forma fulminante de terminar con la salud del nasciturus.
"Nosotros, que creemos en la libertad reproductiva, detendremos las prohibiciones extremas del aborto de Donald Trump", dijo Harris. "Confiamos en que las mujeres tomen decisiones sobre sus propios cuerpos"... y sobre los cuerpos de sus hijos.
Mientras, en un mitin en Minnesota, este sábado por la noche, tanto Trump como su compañero de ticket Vance cargaron contra Harris, centrándose en su anterior papel como fiscal de distrito de San Francisco para criticar su historial en la frontera, la economía y el crimen.
"Los demócratas saben que el pueblo estadounidense nunca elegiría a una liberal de San Francisco que ahora está tan fuera de la corriente dominante", dijo Vance. "Tenemos que dar algo de crédito a nuestros amigos demócratas, porque tenían razón en 2020. El pueblo estadounidense nunca va a elegir a una liberal chiflada y fuera de onda de San Francisco como Kamala Harris".
Trump atacó a Harris, diciendo que ella "destruyó San Francisco" como fiscal de distrito: "Si entra una loca liberal como Kamala Harris, el sueño americano está muerto", "es una persona de izquierda radical".
Como hemos analizado en Hispanidad, Kamala ha pasado de ser practicamente 'no apta' para la candidatura a ser la quinta esencia del Partido, justo lo que los demócratas necesitaban. Durante el fin de semana se han repetido los titulares: Harris entusiasma según la progresía, y ha alcanzado los 200 millones de dólares en donaciones y ha conseguido 170.000 nuevos voluntarios.
Aunque las encuestas no dicen lo mismo, la última del Wall Street Journal sitúa a Trump dos puntos por encima de Harris, lo mismo que ocurre en el resto de sondeos a nivel nacional de la semana pasada, en la que el Republicano sigue con una ventaja muy similar a la que tenía sobre Biden. Lo mismo ocurre con respecto a la valoración de los candidatos, dado que Trump -al igual que ocurría con respecto a Biden- tiene unos datos de valoración mejores que Harris. Y lo más importante, en los Estados clave que decidirán las elecciones, el expresidente también aparece por encima de la vicepresidenta.
Ante estos datos, la maquinaria progresista se ha puesto en marcha. Lo ha denunciado Elon Musk, "¡Vaya, Google tiene una prohibición de búsqueda sobre el presidente Donald Trump! ¿Interferencia electoral?", señala desde su cuenta de X (antes Twitter) en la que comparte una captura de pantalla en la que puede verse cómo al introducir las palabras 'presidente Donald', Google sólo te sugiere 'presidente Pato Donald' y 'presidente Donald Regan'.
Wow, Google has a search ban on President Donald Trump!
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2024
Election interference? pic.twitter.com/dJzgVAAFZA
Y no es la primera denuncia de Musk.