Giorgia Meloni ha defendido a Elon Musk, rechazando las acusaciones vertidas contra el por una supuesta injerencia en la política europea. La primera ministra italiana ha asegurado que no es "un peligro para la democracia", durante su rueda de prensa anual, en la que la preguntaron insistentemente sobre su relación con el dueño de Tesla.

Relacionado

Meloni subrayó que el verdadero peligro de injerencia radica en el uso de recursos financieros para influir en las decisiones políticas, algo que no considera que Musk haga, a diferencia del inversor George Soros, a quien comparó en este contexto.

"El problema es cuando estas personas usan recursos para financiar en todo el mundo partidos y asociaciones para condicionar las políticas, algo que no me parece que haga Musk, a diferencia de Soros. Eso sí, lo considero una peligrosa injerencia", dijo Meloni.

Mientras, en España, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, se despachaba a gusto contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el dueño de Tesla, Elon Musk. “Las grandes campañas a favor de que el cambio climático no existe y que mitigarlo puede suponer una merma económica, es lo contrario de lo que deberíamos hacer”, afirmó.

Relacionado